Cuento

Cuento significa contar, enumerar hechos. Es decir relatar, narrar una historia. Fundamentalmente el cuento es metáfora, vida, emoción, sueño, oportunidad, libertad, memoria… ¡es afecto! Sirve para que los niños desarrollen emociones, la creatividad, la inteligencia, el lenguaje, el crecimiento; para estimular el humor; para discriminar fantasía de realidad; aprender a dar y a recibir; incursionar en el mundo artístico; para sublimar, jugar, enfrentar conflictos… En fin, para poder desarrollar una identidad armónica.

La lectura en los niños ¿Porque es bueno contar cuentos a los niños? Porque brinda: momentos de seguridad,tranquilidad y afecto compartido.Nuevas palabras y nuevas historias.Un modo de viajar con la imaginación.Una manera de aprender mejor.

A partir de los cuentos es posible:
Superar miedos al abandono y a la oscuridad. Superar celos. Transformar lo que nos hace daño. Disminuir lo que nos asusta. Encontrar nuestra identidad. Aprender y crecer. Desarrollar la percepción sensorial e imaginación.Transmitir valores. 

¿QUE ES UN CUENTA CUENTOS?

Un cuenta cuentos es una persona que transmite una historia suya o de cualquier otro autor a través del GESTO,LA MIRADA Y LOS MATICES DE VOZ. Pero hay una definición que a nosotras nos encanta que es: un Cuenta Cuentos es una persona que regala... AMOR.

****Por todo esto y mucho más son tan importantes
 los cuentos en la infancia***

Y ahora si hacer volar la imaginación!